lunes, 24 de febrero de 2014

"Pan" de Plátano

Pues ya estoy aquí otra vez con otra receta de mi revista favorita "Good Food".

Como os dije tenía que probar un par de recetas del último número que había comprado. La semana pasada os puse la receta de las galletas de mantequilla de cacahuete y esta semana os traigo la segunda receta que es "Pan" de Plátano de Angela Nilsen´s.
Si os dais cuenta indico Pan entre comillas porque es un bizcocho más que pan pero os he puesto el nombre que le ha dado la autora de esta receta.

Es una receta con menos calorías, esta mujer siempre está revisando las recetas que hay y las modifica para que sean un poquitín más light que es lo que más nos gusta....poder comer dulce con la mitad de calorías jejejeje.
Se supone que esta receta normal tiene 290kcal pero la receta que os pongo a continuación tiene sólo 194kcal, así que no está mal ¿verdad?.

Tengo que deciros que modifiqué la receta un poco porque venía con varios ingredientes difíciles de conseguir, así que la hice mucho más sencilla para que cuando nos apetezca siempre tengamos todos los ingredientes a mano.

Os tengo que decir que está de miedo, cuando lo probé por primera vez, me enamoré de esta receta y será una de las recetas típica de mi casa porque está muy buena. Es más, la probaron una amigas y el voto fue unánime, está buenísima jejeje.



INGREDIENTES:

Como siempre os indico también las cantidades en cucharas o tazas medidoras en algunos de los ingredientes, por si las tenéis que podáis utilizarlas si queréis.

- 2 plátanos, cuando más maduros mejor. (sobre unos 200gr sin la piel)
- 1/2 cucharadita (de café) de extracto de vainilla (1/2 teaspoon)
- 225gr de harina
- 6gr de levadura (1 1/2 teaspoon).
- 3gr de bicarbonato (1/2 teaspoon).
- 25 gr de almendras. (A mí me sobraron del roscón almendras laminadas, así que las utilicé)
- 25gr de mantequilla cortadita a cuadraditos.
- 85gr de azúcar moreno
- 25 gr de nueces.
- 2 huevos
- 100gr de yogurt natural (que no sea light, que sea normal)
- 45ml de aceite (3 tablespoon).

PREPARACIÓN:

 Precalentar el horno a 180ºC

Engrasáis con un poco de aceite un molde de pan, o si queréis hacerlo en un molde de bizcocho, pues también. Como os he comentado, el sabor y textura de esta receta es de bizcocho, no de pan.
Yo también le puse papel vegetal a la parte de abajo del molde para que sea más fácil de desmoldarlo.

En un plato aplasta los plátanos con un tenedor, no os preocupéis si quedan trozos, yo los dejé y cuando te lo estás comiendo y pillas uno....ummmm ¡¡que rico!!.

Mientras en otro recipiente mezcláis harina, levadura, bicarbonato y las almendras.
Echa la mantequilla y con las manos mezcláis la mantequilla con los ingredientes secos. Con los dedos vais aplastando los trocitos de mantequilla y al final queda todo incorporado. Mi mini guiri se lo pasó genial en este paso con las dos manos metidas en harina y buscando los trozos de mantequilla jejejeje.

Ahora le echáis las nueces a la mezcla anterior. Yo machaqué un poco las nueces, no las eché enteras.

En otro recipiente se baten los huevos y luego le agregáis el aceite y el yogurt. Cuando está bien mezclado combináis los ingredientes secos con los ingredientes líquidos y cuando los tengáis bien mezcladitos le echáis los plátanos (a mi casi se me olvidan, imagináis pan de plátanos sin plátanos jejeje). y lo mezcláis bien con una cuchara. Tened cuidado de no mezclarlo mucho.

Ahora echáis la mezcla en el molde y lo metéis en el horno entre 45-50 minutos, como siempre depende de cada horno. Cuando pasen los 45 minutos comprobáis que el palillo o comprobador de bizcochos sale limpio.

Una vez echo, lo sacáis del horno, y lo dejáis reposar dentro del molde unos 5 minutos, pasado este tiempo sacáis el pan o bizcocho del molde y lo dejáis enfriar en una rejilla.

Y ya está, no es difícil y los ingredientes los tenéis en casa seguro, así que tenéis que probarlo porque os juro que merece la pena de lo bueno que está.
Ya me contaréis.

Un besazo y a disfrutar de la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario