martes, 17 de septiembre de 2013

Crema de Limón (Lemon Curd)


¿Cómo váis???????? ya se ha acabado el veranito y es una época un poco triste porque me encanta el verano, es una de mis épocas favoritas del año....las playitas, la cervecita.......ummmm me encanta, peeeeero aunque se acaba, viene de cabeza otra de mis épocas favoritas....NAVIDADES!!!!!, ya sé que todavía queda, pero yo ya estoy planeando donde vamos a ir a comer, cenar, que vamos a poner en el árbol este año, jejejeje tengo mucho tiempo para preparar, pero cuando nos demos cuenta ya hemos llegado, jejeje

Bueno, que me lio.......

Os voy a poner una receta tipiquísima inglesa, se llama Lemon Curd, vamos una crema de limón.

La podéis utilizar como acompañamiento de relleno o sola, está buenísima, ahora....tiene que gustarte el limón porque tiene un sabor fuerte. Es una crema de textura parecida a la mermelada.

La última vez que la utilicé fue en un bizcocho de limón, del que todavía estoy pendiente de poneros la receta y de relleno utilicé el lemon curd con relleno de crema de queso y no os podéis imaginar lo buenííííísimo que estaba.



 INGREDIENTES

- 3 limones
- 340gr (1 1/2 taza) de azúcar
- 113,5 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 huevos grandes
- 1/2 taza de zumo de limón (el zumo de unos 4 limones)
- 1/8 teaspoon (cucharadita) de sal

PREPARACIÓN:
Con un pelador le quitamos la piel a tres limones, teniendo cuidadín de llevarnos lo menos posible la piel blanca del limón.
Ponemos la piel del limón en un robot de cocina (ese que pica que suele venir con la batidora que lleva cuchillas) junto con el azúcar y lo picamos todo bien hasta que la piel del limón se queda bien incorporada al azúcar.

Ahora mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y el limón.

Una vez bien mezclado le añadimos los huevos uno por uno, es decir, echamos un huevo y batimos bien, cuando esté bien incorporado echamos el siguiente y así hasta usar los 4 huevos.
Una vez incorporados todos los huevos, echar la sal y mezclar hasta que todo quede bien mezcladito.

Ahora echamos la mezcla a un cazo y lo ponemos a fuego lento hasta que espese, suele tardar unos 10 minutillos. Mover todo el rato.

Una vez que haya espesado quitar del fuego y dejar enfriar. Una vez que esté frio meter en el frigo.

A la persona que le guste el limón se va a quedar prendadita de esta crema y yo que no soy una gran fan me encanta.

Espero que os guste
Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario