jueves, 8 de agosto de 2013

Bizcocho de Manzana


¿Como estáis??? ya estamos en agosto!!!!! y aunque no cojamos vacaciones, siempre hay un buen sentimiento de veranito, chiringuiros, playita y calor, muuuuucho calor jejejeje.

Tengo visita en Guirilandia, han venido mis primas así que estamos de turismo por la zona. Os pondré una entradilla con nuestros viajes!!!!. Por eso estoy tan lenta en el blog, no paro delante del ordenador, el pobre tan acostumbrado a trabajar casi 24 horas, está que no se lo cree jejejeje.

Con este bizcocho estreno mini estudio casero de fotografía, que si me seguís en Facebook me habréis visto con la brocha pintando jejeje. Valla fin de semana de visitas al Leroy Merlin inglés y de pintar, lijar, etc,. Pero merece la pena, creo que las fotos se han quedado muy monas, ¿Qué os parecen????, queda mucho por mejorar todavía, pero no veáis como se nota el cambio!!!.

Bueno, al meollo del asunto jejejeje........Este bizcochín, que duró en mi casa un suspiro y medio, está de miedo, además está super húmedo por dentro porque lleva un montón de manzana.....vamos que al que no le guste la manzana tiene que abstenerse de hacerlo jejeje


¿Qué os parece la pinta que tiene????? no está nada mal ¿Verdad????. Bueno y para no parar de preguntar, ¿que os parece mi foto ?? :):):) estoy super ilusionada y muy emocionada con el resultado :)

Bueno, vamos con la receta:.........

INGREDIENTES

- 2 Huevos
- 1/2 taza de aceite
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 3 cucharadas de postre de canela (teaspoon)
- 1/2 cucharada de postre de sal (teaspoon)
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla (teaspoon)
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de postre de bicarbonato (teaspoon)
- 4 tazas de manzanas peladas y cortaditas a trocitos. Podéis hecharle incluso 5 tazas si queréis.



PREPARACIÓN

- Ponéis a calentar el horno a 175ºC y engrasáis un molde, yo en este caso he utilizado el molde
  redondo extra profundo de PME de 20cm de diámetro. Desde que lo tengo no uso otro, saca unos
  bizcochos perfectos. os dejo el enlace para que lo veáis, os juro que merece la pena tenerlo para
  estos bizcochos. Si queréis verlo hacer click aquí. 
  Lo que hago es engrasar todo el molde y luego le pongo papel vegetal en la base del molde, lo corto
  redondo y es super fácil sacar los bizcochos del molde.

- En un bol poner el aceite y los huevos y los mezcláis muy bien hasta que quede una masa cremosa.

- Añades a la mezcla de los huevos el azúcar y la vainilla y volvéis a mezclar muy bien.

- Por otro lado mezcláis la sal, harina, bicarbonato, y canela. Ahora despacito lo echáis en la mezcla
  de los huevos y lo combináis bien. Os saldrá una masa bastante gruesa.

- Ahora echáis los trozos de manzanas y los mezcláis bien con una cuchara y cuando todo esté bien mezclado, echáis la mezcla en el molde engrasado.
Se os queda así.....


- Ahora lo metéis en el horno unos 45 minutos o hasta que la masa esté hecha, ya sabéis que el 
  tiempo depende de cada horno.
  Una vez fuera del horno y cuando lo desmoldéis lo dejáis enfriar sobre una rejilla.

Tenéis que decirme lo que os parece ya que es un bizcocho un poco peculiar con tanto trocito de manzana.

Un besazo y espero que os guste.

1 comentario:

  1. Una pinta fantástica tiene ese bizcocho, ainss yo que llevo todo el mes a dieta, se me está haciendo la boca agua ;). La foto muy chula, ojalá yo tuviera un poco de sitio para hacer algo parecido. Me compré una caja de luz para las fotos que tengo que hacer de noche y por la pereza de no montarlo todo a veces ni lo saco jeje

    ResponderEliminar