lunes, 18 de marzo de 2013

Torrijas de Leche

Se me había pasado totalmente meter esta receta en el blog, Esta cabeza mia está fatal!!!!!!
El caso es que mirando el calendario me dí cuenta de que dentro de nada es semana santa y me acordé de las torrijas.
Estaban muy buenas y me gustaron un montón porque yo lo hice todo......hasta el pan.

A mi mini-guiri le encantaron, no las había probado nunca y casi se come la fuente entera jejejeje....le gustan las cosas dulces como a mi !!!!!
 

Os enseño la pinta final, ¿No tienen mala pinta, verdad??????


Os explico en dos pasos. Primer paso:


PARA HACER 2 BARRAS DE PAN DE TORRIJAS DE UNOS 25CM MÁS O MENOS

- 500gr. de harina de fuerza
- 125ml de leche
- 125ml de agua
- 1 huevo
- 20gr levadura de panadería
- 50gr de mantequilla
- 5gr de sal
- 10 gr de azúcar

PREPARACIÓN:

Yo la hice con la Kitchen Aid, si no pues amasáis con las manos.
Le ponéis a la Kitchen Aid el gancho del pan/masas, vamos el gran olvidado jejeje.
Echáis todos los ingredientes y mezcláis hasta que quede una masa homogénea.



Al bol de la kitchen Aid le ponéis film transparente encima y le ponéis un paño de cocina encima y lo colocáis en un lugar que no sea muy fresco y dejáis reposar la masa hasta que doble su tamaño. Si la temperatura ealta tardará unos 10-15 minutillos.
 

Volvemos a amasar y formamos dos barras de unos 25cm en la fuente del horno (encima del papel vegetal). Volvéis a colocarle film transparente  y dejamos fermentar de nuevo. Cuando hayan transcurrido otros 10-15 minutos le realizamos unos cortes y pintamos con un huevo por encima.




Metemos al horno unos 15 minutos a unos 200ºC, siempre dependiendo de cada horno. Y así es como queda:




¿A que es fácil, verdad?????, pues ahora vamos con las torrijas.



PARA HACER TORRIJAS DE LECHE:

- Pan de torrijas (+/- 750gr), si no lo habéis hecho, pues del que podéis comprar en el super.
- 1 litro de leche
- 100gr de azúcar
- 2 ramas de canela
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- Azúcar y Canela para terminar

PREPARACIÓN:

Cortamos las rebanadas de pan en 1cm de grosos más o menos

Calentamos el litro de leche con los 100gr de azúcar y las dos ramas de canela. Dejamos enfriar.

Una vez fría la leche, echamos la leche sobre el pan cortado en una fuente

Ahora pasamos el pan mojado en leche por huevo batido

Las freimos en aceite muy pero que muy caliente y las sacamos y las ponemos sovre papel de cocina para quitar el aceite de sobra.

Por último las rebozamos en azúcar y canela (mezcladas), unas 2 cucharadas de canela en polvo por 100gr de azúcar.

FINNNNNNNNNN

Es más el jaleo que se monta en la cocina que realmente lo que cuesta hacerlas, y  ya habéis visto el resultado final:


Y este es mi mini-guiri comiendo sus primeras torrijas, jejeje, casi se vuelve loco!!!!





A disfrutarlas que es la época.
Un besazo

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta... En semana santa las torrijas no pueden faltar... Ni los rollos fritos,ni las flores, ni los panecicos dulces... Madre lo que nos espera..jiji

    ResponderEliminar
  2. Asi las hago yo, porque las hacía mi madre, no me exraña que el niño se vuelva loco, en casa nos pasa a todos, estan bien ricas y las tuyas con la barra casera, para más locura :)
    Besos!!

    ResponderEliminar