lunes, 16 de julio de 2012

Tarta Twitter

Hola!!!! ¿cómo váis?????

La semana pasada mi prima celebró su cumpleaños y como el año pasada no pude hacerle una tarta porque con los exámenes no pudo celebrarlo, pues este año ha tocado. Y como me estuvo ayudando no hace mucho con el twitter, pues decidí hacerle el pajarito

¿ Os gusta????


A mi prima le encanta el bizcocho de zanahoria con su frosting, así se los hice. Si queréis ver la receta, hacer click AQUÍ

Esta tarta lleva 2 bizcochos de zanahoria. Como había que tornearlos y este bizcocho es algo difícil, pues los congelé y al día siguiente los saqué (creo que fue una media hora antes de comenzar con ellos) y cuando estaban lo suficiente descongelados para poder meter el cuchillo pero no lo suficiente como para que se rompieran comencé a tornearlos.

Yo quería dejar el pajarito más fino por los laterales, pero al comenzar a tornear me dí cuenta de que si continuaba con el cuchillo no iba a quedar suficiente bizcocho para las 20 personas, así que tuve que dejarlo más ancho de lo que quería.



Esta es una foto del corte cuando lo estaba rellenando, ¿No está mal, verdad?????


Y aquí está terminadito con su relleno


Que materiales utilicé para el pajarito???

- Fondant Blanco con sabor a nubes de azúcar de funcakes. (AQUÍ)
- Colorante Azul real de Wilton (AQUÍ)
- Saborizante nubes de azúcar (AQUÍ)
- Fondant amarillo de funcakes (AQUÍ)
- Fondant negro de funcakes (AQUÍ)
- Pasta de goma Satin Ice (AQUÍ)
- Bandeja redonda de 30cm diámetro (AQUÍ)
- Cortante círculos  (AQUÍ)
- Cortante alfabeto de Städter (AQUÍ)
- Pegamento (AQUÍ)
- Rodillo cortador cintas de Wilton (AQUÍ)
- Spray de PME para quitar la maizena y matizar el fondant (AQUÍ)
- Colorante en Spray perla de PME (AQUÍ)

La noche anterior con la pasta de goma y el rodillo cortador de cintas de wilton hice el cartelito del pájaro y lo dejé secar toda la noche para que estuviera lo suficiente lo suficientemene duro.
 


Teñi unos 600gr de fondant blanco con un poquito de colorante azul real de Wilton, hasta obtener el tono que tenéis en la foto.

Luego con el cortante en círculos hice los ojos y los hice un poquitín ovalados, que quedan un poco mejor.

Con el alfabeto terminé el cartel, la verdad es que quería poner "Sígueme", pero vamos, ni en broma me cabía jajaja.

El pico lo modelé con las manos y le puse bastante pegamento. De todas formas, como pesaba un poco pues le pinché un palillo para aseguralo.

Y luego le hice bolitas por los bordes y alrededor.



La mala suerte de que en el transporte al fondant le salió una grieta, mecachis!!!!!

La siguiente de twitter, seguro que me sale mejor. Por lo menos a mi prima le gusto XD

Un besazo

3 comentarios:

  1. Los de twitter te tenian que dar un premio...estupenda tarta, imagino que a tu prima le encantaría. Ya tienes una seguidora mas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Estaba buenísima... Ve preparando bizcocho de zanahoria para mi graduación de universidad... jajaja

    Aunque si quieres ir haciendo una ya tampoco me importa!

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar