lunes, 25 de junio de 2012

Tarta Casco Ciclista

Holaaaaaa, ¿Cómo va el lunes???? principio de semana, ya queda menos para el fin de semana que viene jajaja, las cosas hay que tomarlas con humor ¿Verdad?, pues yo he tenido un fin de semana movidito, este sábado tuve que hacer dos tartas, en este enlace pondré la primera y en cuanto tenga un huequín pongo la segunda tarta.

Cumple de mi tío y le encanta la bicicleta, así que pensé en hacerle un casco de ciclista. la verdad es que en las fotos finales no saqué muy buen ángulo (tengo que mejorar mis cualidades fotográficas jajaja), pero se parece de verdad, por lo menos mi tío cuando lo vio reconoció a la primera el casco de la bici, UFFFF menos mal, así que son las fotos XD


La verdad es que el ángulo no es muy bueno jajaja,

Bizcocho de zanahoria con su topping de philadelphia (Haz click aquí) y como no me salió tan mojado como el primero que hice lo mojé con almíbar (Haz click aquí), pero básico sin chocolate ni nada, ayer probé un trozo y estaba bueno, pero hoy he probado otro trocito y estaba mejor todavía XD , vamos que llevo fatal la dieta :(, AHHH que se me olvida en molde de 25cm de diámetro así que le puse más cantidad a los ingredientes según la parte proporcional en la receta (UINSSS que bien ha quedado eso ¿verdad??? jajaja)


Ahora un poquitín de moldeado, con el cuchillo le quité el sobrante al bizcocho y luego con el rallador le "pulí" un poquitín los bordes para que no se quedaran muy desiguales. Además como utilicé la parte de arriba del bizcocho y como sabéis se queda desigual pues con el rallador es una buena forma de quitar todas las imperfecciones y dejarlo lo más lisito posible.


Aquí tenéis una foto del corte del bizcocho, no tiene mala pinta ¿Verdad?


Y cuando ya está todo, pues a rellenar con el topping de philadelphia que normalmente hago con este bizcocho, lo tenéis en la misma receta del bizcocho. La próxima vez le echaré más relleno, para mi gusto las capas fueron algo finas de relleno.
Y foto con la tarta cubierta XD


Y ahora a cubrir con fondant negro, como la tarta era algo grande y en paquetitos de 250gr iba a necesitar varios decidí probar el fondant de 1kg de pettinice (para verlo haz click aquí) y tengo que deciros que se trabaja muy bien y de sabor está bien también. Tenía algo de miedo porque no lo había usado antes, pero genial, me alegro de haberlo probado, lo usaré más veces, seguro.


ESSSSSSSTA es una buena foto de la forma, veis la forma del casco, mecachissss, no haber sacado una foto en condiciones, sólo esta jajaja


Bueno y ahora a cortar unas tiras en el mismo color negro y a colocar. Yo las cintas las corto con el rodillo cortador de cintas de Wilton (para ver haz click aquí), que tengo que deciros que genial, fácil de usar y cintas perfectas, es decir, más rápido.


Y una foto de la tarta limpia y con todas las decoraciones. Para limpiarlo yo le echo el spray de Glaze de PME (para ver haz click aquí), como véis deja las tartas limpias-limpias.


La verdad es que iba a dejar el casco como la foto de arriba, pero luego pensé que los cascos suelen ser tipo colores fuerte y chillones o metalizados, así que le eché lo que me quedaba del bote de colorante perla en Spray de PME (para ver haz click aquí), y como podéis ver en la foto le da un toque super chulo a las tartas, tipo metalizado, ME ENCANTAAAAA



¿Os gusta?, espero que sí XD
Un besazo


2 comentarios:

  1. Aquí sí que se nota que es un casco xD
    Está genial!!

    ResponderEliminar
  2. voy a tener que dar un curso de fotografía jajajaja

    ResponderEliminar