lunes, 12 de marzo de 2012

Bizcocho Básico

Pues este fue la receta del bizcocho que utilicé en mi último curso, lo saqué de otro blog y me encantaría nombrar la fuente, pero no me acuerdo, visito tantos blogs y tantas recetas que se pasó apuntar de quien era, así que lo siento por no nombrarte.

Es un bizcocho muy fácil de hacer, es bien compacto por dentro y además sube un montón.


A que tiene muy buena pinta, imaginaros que tarta fondant saldría de esto :)
Bueno pues aquí os pongo la receta para un molde de 20cm de diámetro

INGREDIENTES:

  • 8 huevos
  • 6 cucharadas de leche tibia
  • 260gr de azúcar
  • 300gr de harina
  • 10gr de levadura
  • 1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Bueno, pues esto es super fácil. pones los huevos enteros en el vaso si tienes la thermomix o en el recipiente de la batidora eléctrica y los mezclas bien a velocidad fuerte (vel. 4) durante unos 2 minutos. Cuando termines de batir tiene que tener algo de espumilla.



Una vez terminado el tiempo de los huevos, le añadimos el azúcar y la leche tibia y lo mezclamos a velocidad fuerte (vel. 4 ó 5) unos 12 minutos.


Mientras en otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal y lo mezclamos bien.
Cuando termine de mezclar otros ingredientes, le añadimos los ingredientes secos poco a poco a velocidad baja.


Una vez añadidos todos los ingredientes lo mezclamos bien a velocidad fuerte y vertimos la mezcla en un molde bien engrasado.


Lo metemos en el horno a unos 170ºC unos 50 minutos, como siempre el tiempo depende de cada horno así que cuando haya transcurrido 3/4 del tiempo comenzar a comprobar y sacar cuando el palillo o tester esté seco.
Cuando termine el tiempo del horno dejar unos 5 minutillos en el molde y luego sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.


Y se os queda un bizcochón bien bueno !!!!!!
Espero que os guste, a mi mini-guiri le encanta!!!!

25 comentarios:

  1. Hola, hoy he cocinada este bizcocho para la tarta iPad que le vamos a regalar a mi suegro por el dia del padre, a ver que tal nos sale.
    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  2. Hola.. a mi se me chafa... que va que va ...he intentado 5 veces y nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al sacarlo se chafa es porque la temperatura del horno es muy alta, depende de cada horno siempre. Prueba a poner la temperatura más baja y lo dejas el mismo tiempo, luego si al pinchar todavía no está echo, pues lo dejas más tiempo hasta que le pilles el tiempo en tu horno.
      ¿Abres el horno a medio cocer??? nunca se debe abrir el horno antes de las 3/4 partes de cocción, ya que el bizcocho se chafa.
      Intenta bajar la temperatura y me cuentas.
      Un saludo
      Juana

      Eliminar
  3. hola Juana... Pues las 5 veces que lo he intentado a parte de chafarse se me forma como una especie de burbuja de aire por la parte de abajo asi que no me sale uniforme el bizcocho, no se si me explico.. :( gracias de antemano ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, cuando desmoldas el bizcocho la parte de abajo está como hueca (hacia dentro), ¿Es eso?, a mi eso me pasa cuando amaso la masa de más. Cuando tengas los ingredientes líquidos preparados, le echas poco a poco a velocidad baja los ingredientes secos. Cuando ya los has echado, dale a la batidora/Thermomix más velocidad para que termine de mezclar los ingredientes pero sólo unos pocos segundos hasta que veas que ha terminado de incorporar todos los ingredientes. No batas mucho los ingredientes sólo unos dos/tres segundos. Ya me cuentas

      Eliminar
    2. ok volvere a probarlo..una ultima pregunta.. la harina tiene que ser la de reposteria o normal?...muchas gracias .. deseame suerte porque el bizcocho que se ve en las foto se ve de muerte!!! graciasss!!!

      Eliminar
    3. yo siempre utilizo para todo harina de fuerza. La puedes encontrar en el carrefour.

      Eliminar
  4. No sabía que la harina de fuerza iba bien para los bizcochos, siempre uso harina de reposteria o harina normal, la otra la reservaba para hacer pizzas, pan .... etc....

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana, te envié un correo pidiéndote ayuda para un bizcocho al que tenía que doblar las cantidades. Pues sabes lo que he hecho? he usado tal cual esta receta, y ha quedado increíble!!! es genial la consistencia que tiene, me encanta. La tengo que hacer el domingo, porque es un encargo para el martes, y este era de prueba, así que con este super bizcochón voy ha hacer cakepops y lo que se me ocurra. Que sepas que la publicaré en mi blog y por supuesto te nombraré. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola , el horno que lo pones arriba y abajo o solo abajo , es que tengo el horno nuevo y aun no le pille el tranquillo , haaa tambien tiene la opcion de ponerle el aire .. graciass ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el horno lo pongo en ventilador, casi todas por no decir todas las recetas de bizcochos, cupcakes, etc las hago siempre en ventilador- Un saludo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta tu blog ....una pregunt en casi todas las recetas se usa mantequilla en esta no es necesario y otra pregunta si quiero esta misma receta pero de chocolate como la modifico gracias chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, sí, así es, el bizcocho es tan básico que no necesita mantequilla o aceite como normalmente haríamos un bizcocho, pero en cambio lleva 8 huevos que una pasada jajaja.
      Si quieres hacerlo de chocolate, sólo tienes que cambiar los 300gr de harina por 200gr de harina + 100gr de chocolate en polvo tipo valor.
      Espero que te guste, un besazo

      Eliminar
  9. Hola , acaba de comprar un molde para bizcochos de vuestra tienda de 25 cm . Voy hacer una tarta para 25 niños mas los padres :) Me gustaría si me podéis enviar la misma receta de este bizcocho clásico pero para un molde de 25 cm . Voy a preparar la receta con una batidora normal , hay que batir mas tiempo ?
    Tengo dos dias que no salgo de vuestra pagina, me queda todavia por leer, me encanta .

    Muchas gracias y un saludo

    Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena.
      Yo esta receta la preparo con la thermomix y ahora con la Kitchen Aid. A la hora de batir lo hago bastante fuerte y los 12 minutos. Te recomiendo que lo batas a velocidad fuerte y si puedes más de los 12 minutos, dale unos 15 minutos. Conozco a gente que no le ha salido el bizcocho porque la thermo no tenía suficiente potencia.
      Para el molde de 25, las cantidades serían:
      12 huevos
      9 cucharadas de leche tibia
      390gr de azúcar
      450gr de harina
      15gr de levadura
      Un saludo y ya verás como te sale buenísimo

      Eliminar
  10. Buenos días, muchas gracias por la respuesta . Solo tengo una pregunta , cuando se añade la mezcla de harina ,cuanto tiempo hay que batir ? Yo nunca he batido la mezcla con batidora ya cuando añado la harina, pero aquí veo que hay que hacerlo . Por eso si me puedes decir cuanto tiempo y con la varitas normales no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que batir mientras que queden grumitos, vamos hasta que todo quede incorporado pero no más.
      Sí, con varillas normales
      Un saludo

      Eliminar
  11. le he agregado ralladura de un limon y ha quedado espectacular, graciassss

    ResponderEliminar
  12. hola, dos preguntitas, la levadura es el polvo royal? y de que altura es el molde. muchas gracias por todas las recetas y tips. estan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Sí, la levadura es la Royal, vamos la levadura de toda la vida.
      El molde que utilizo es un molde de la marca de PME de 20cm de diámetro y 10cm de altura, es mi molde para todo.
      http://www.lafabricadetartas.com/es/product/molde-bizcocho-redondo-20cm-diametro-extra-profundo-10cm
      Muchas gracias. Un besazo

      Eliminar
  13. Hola Acabo de descubrir esta pagina y me gusta mucho! Mi pregunta es sobre las cucharadas de leche. Soperas? Y me ha sorprendido lo de la harina de fuerza, tenia entendido que solo se usa para pan. Quedaria igual con harina comun? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba. Muchas gracias, me alegro que te guste.
      Las cucharadas son de las cucharas medidoras, si no las tienes son 15ml
      Yo utilizo la harina de fuerza para todo porque hago muchas cosas en la thermomix y trabaja mejor con harina de fuerza. Con harina común no debes de tener ningún problema.
      Un besazo

      Eliminar
  14. muchas gracias por todos estos consejos intentare hacerlo para ver si me queda tan bien como a ti saludos

    ResponderEliminar
  15. He batallado mucho para encontrar una receta de bizcocho que quede bien está me encantó la probaré y espero que me salga tan rica como la de la.imagen saludos

    ResponderEliminar