miércoles, 22 de febrero de 2012

Como hacer una Rosa Con Fondant

Aunque ya tenía la idea en la cabeza (sólo me faltaba el tiempo y las ganas!!!) quería poner un tutorial de como hacer una rosa, pero hablando con Cristina esta tarde, pues le he prometido que lo pondría esta misma noche para ayudarla para su tarta de este fin de semana, así que en esta entrada os voy a poner dos formas de hacer una rosa, una más rápida y otra aunque es más lenta se queda mucho mejor. Ambas son super fáciles de hacer.

ROSA 1


Muy fácil, sólo tenéis que cortar unos cinco círculos. Luego pegáis unos círculos a otros según como lo tenéis en la segunda foto y por último tenéis que enrollar toda la fila de círculos.
Para que quede un poco mejor, con los dedos separar un poco los círculos y si los presionáis un poco para que queden más finos mejor.

               
               

¿A que no se queda mal para lo fácil que es????????

ROSA 2

Esta como os comenté es un poco más trabajosa, pero merece la pena los cinco minutos más que vas a tardar.

1. Tenéis que cortar otros cuatro o círculos igual que antes, cuanto más grande queramos la rosa, más círculos.

2. A continuación cortamos los círculos por la mitad

               

3.  Ahora cogéis una de las mitades y con las manos la enrolláis como en la foto. Este será el centro de la rosa.
 

4. Ahora con las manos tenéis que presionar los bordes del círculo, para que de esta manera los pétalos se queden más finos.

5. Ahora en la parte central del círculo, le echáis pegamento comestible y ponéis el centro que habíamos creado en el centro de la mitad del círculo con cuidado de que siempre el centro debe de quedar un poco más abajo que el pétalo.

6. Ahora con los dedos ir separando bien los pétalos.


 

 7. Volvemos a repetir todo el proceso con todas las mitades de los círculos que tenemos

Este sería el resultado final de esta rosa, ¿A que queda bien bonita??????



Aquí os dejo una foto con las dos rosas para que veáis bien la diferencia



Bueno, quien no haga rosas ahora, no tiene excusas !!!!!!!

5 comentarios:

  1. Qué fácil parece en las fotos y que complicado cuando me pongo yo con el fondant.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, ¡preciosas!
    No sabes la de cosas que estoy aprendiendo en tu blog.
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no te imaginas lo que me acabas de animar. Un besazo

      Eliminar
    2. ¡Ya he hecho mi primera flor! ^^
      Luego subo una foto =D

      Eliminar
    3. si, ponla en mi facebook, estoy deseando verla!!!!!

      Eliminar