miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ganaché Chocolate Blanco

Este es uno de mis rellenos favoritos, ¡soy una apasionada del chocolate blanco!!!!!, está para, literalmente, chuparse los dedos. Sólo de pensarlo me dan ganas de ponerme en la cocina (lástima que esté a dieta!!!)
es muy parecido al ganaché de chocolate negro:


- 400gr de Chocolate Blanco
- 200gr de Nata líquida para montar.

Poner al fuego la nata, cuando rompa a hervir, quitar del fuego y echar el chocolate. Mover hasta que quede todo disuelto.

Esta es la receta original, aunque yo hago 400gr de Chocolate y 400gr de Nata, depende de gustos, os recomiendo que vayáis probando.
Podéis hacer miles de variedades, montarla, meter al frigo durante la noche, y antes de poner en la tarta echar fresas frescas cortadas, por ejemplo.
Igual que el ganaché de chocolate negro, no recomiendo utilizar este relleno durante el verano, ya que la tarta fondant no se puede meter al frigo y por lo tanto a temperatura ambiente nata, no hace muy buen conjunto.
Hacer el día anterior y dejar en el frigo durante la noche para que la textura sea más pastosa y por lo tanto más fácil de usar en el relleno de la tarta.

Espero que os guste, a mi me encanta!!!!

3 comentarios:

  1. hola ,cuando uso este relleno ( me gusta usarlo montado le da mas altura de relleno ) cuando termino de rellenar y de poner la pre-cobertura ,se me va saliendo por los lados ,a que puede ser debido a que pongo mucha cantidad ,a que se derrite (aunque sea invierno)a que lo uso montado y con el peso va perdiendo el aire ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pastelena, a mi me pasó eso la primera vez que lo hice, pense buenísimo, pero que desastre de tarta jejejeje. Se salía por todos lados, ufff que mal lo pasé.
      Lo soluciono metiendolo al frigo. Es decir, hago el ganaché hoy para rellenar mañana y lo dejo toda la noche en el frigo, queda como una nocilla. No he vuelto a tener este problema. Yo lo monto cuando hago cupcakes.
      Otra forma para que no se salga es ponerle algo que haga de barrera de contención como por ejemplo buttercream, echada con manga pastelera. Eso sí, luego queda mejor si cubresla tarta con lo que has utilizado de barra de contención.
      Espero haberte ayudado.
      Un besazo

      Eliminar
  2. hola yo ago tartas de nata porque a mi familia le gusta mas lo que si tengo una duda entre biscocho y biscocho yo le echo chocolate pero esa capa al partir la tarta siempre me qeda mas finita que las base de biscocho como podria acer para que me qede mas gruesa??''

    ResponderEliminar